jueves, 1 de marzo de 2018

2018 - 30 Euro 50 Aniversario de S.M. el Rey Don Felipe VI



Con motivo del quincuagésimo aniversario del nacimiento de Su Majestad el Rey Don Felipe VI, que se celebró el 30 de enero de 2018, la FNMT - RCM, emitió una moneda de colección de 30 euro.

En el anverso se reproduce la efigie de Su Majestad el Rey Don Felipe VI. En la parte superior de la moneda, en sentido circular y en mayúsculas, la leyenda FELIPE VI REY DE ESPAÑA. En la parte inferior de la moneda, entre dos puntos, el año de acuñación 2018. Rodea los motivos y leyendas una gráfila de perlas. En el reverso, se reproduce el escudo en color de Su Majestad el Rey Don Felipe VI. A la izquierda, en la parte superior y dentro de un círculo aparecen, en forma de imagen latente cuádruple, una corona real, la cifra 50, el numeral 18 y la marca de Ceca; más abajo, en dos líneas y en mayúsculas, el valor de la pieza 30 EURO y, más abajo, la marca de Ceca. En la parte inferior de la moneda, en sentido circular y en mayúsculas, la leyenda 50 ANIVERSARIO DE S.M. EL REY. Rodea los motivos y leyendas una gráfila de perlas.

Características de las piezas.
Moneda de 30 euro de valor facial.
Composición: Plata de 925 milésimas, siendo el resto de cobre.
Tolerancia en ley: Mínima de 925 milésimas.
Peso: 18 g con una tolerancia en más o en menos de 0,18 g.
Diámetro: 33 mm.
Forma: Circular con canto liso.
El número máximo de piezas que se acuñen 1.000.000.

Felipe VI de España (Madrid, 30 de enero de 1968) es el actual rey de España, título por el que ostenta la jefatura del Estado y el mando supremo de las Fuerzas Armadas. Fue proclamado ante las Cortes Generales el 19 de junio de 2014, tras hacerse efectiva la abdicación de su padre. Es el tercer hijo del matrimonio formado por Juan Carlos I de Borbón y Sofía de Grecia. Está casado con Letizia Ortiz, reina consorte, con la que tiene dos hijas: la princesa de Asturias, Leonor, y la infanta Sofía. El 21 de enero de 1977, le fue concedido oficialmente el título de príncipe de AsturiasEs políglota, pues habla con fluidez desde la infancia cuatro lenguas: español, inglés, francés y catalán. Habiendo obtenido un título de Licenciado en Derecho en 1993 y de posgrado en 1995, se convierte en el primer rey de España en la historia en poseer tales estudios universitarios siendo el primero en la línea de sucesión al Trono de España. Recibió su instrucción militar sucesivamente en la Academia General Militar de Zaragoza, la Escuela Naval Militar de Marín y la Academia General del Aire de San Javier. Hasta su proclamación como rey, ostentaba los rangos de teniente coronel del Cuerpo General de las Armas del Ejército de Tierra de Infantería, capitán de fragata del Cuerpo General de la Armada y teniente coronel del Cuerpo General del Ejército del Aire.​ A los 18 años de edad, en 1987, realizó su instrucción como guardiamarina en el buque escuela Juan Sebastián Elcano. Desde el 19 de junio de 2014, al ser proclamado rey, se convirtió en capitán general de las Fuerzas Armadas Españolas Ejército de Tierra, Armada y Ejército del Aire—.




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Si ves algo mal, avísame, gracias