miércoles, 11 de febrero de 2015

Un nuevo diseño para un nuevo Rey

He de reconocer que, en esta ocasión, la FNMT me ha sorprendido con esta cartera, ¡si cartera!, pues ha dejado, al menos de momento, la edición de esos blíster con sabor industrial a los que nos tenían últimamente acostumbrados, para realizar un admirable diseño que representa fielmente lo que conmemora, un nuevo reinado, y para ello han introduciendo en el diseño nuevas características como son, el formato, los colores y los distintivos de la nueva Casa Real.


En el estuche se incluye un fragmento del mensaje de S.M. el Rey en su Proclamación ante las Cortes Generales el día 19 de junio de 20014.

“La independencia de la Corona, su neutralidad política y su vocación  integradora ante las diferentes opciones ideológicas, le permiten contribuir a la estabilidad de nuestro sistema político, facilitar el equilibrio con los demás órganos constitucionales y territoriales, favorecer el ordenado funcionamiento del Estado y ser cauce para la cohesión entre los españoles.”


Con ocasión de la Proclamación de S. M. Don Felipe VI como Rey de España, en la emisión de monedas con cuño 2015 se ha reflejado por primera vez, el retrato del nuevo Soberano en la figura de las monedas de 1 y 2 Euro, las características de las mismas son similares a años anteriores, el resto de las monedas de curso legal son prácticamente iguales salvo el año de acuñación.



Es habitual, desde hace varios años, que la FNMT, incluya en estas carteras para coleccionistas, la moneda conmemorativa del año correspondiente, con la temática iniciada en 2010, de monedas conmemorativas destinadas a evocar  bienes o lugares incluidos en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO en España, este año 2015, se reproduce la imagen de un bisonte, pintura rupestre representativa de la Cueva de Altamira.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Si ves algo mal, avísame, gracias