miércoles, 15 de junio de 2022

World Money Fair 2020

 

El 31 de enero al 2 de febrero de 2020 abrió sus puertas la 49ª feria de monedas más grande del mundo, la World Money Fair de Berlín. Además del Invitado de Honor de ese año, Japón, las otras casas de la moneda internacionales y numerosos distribuidores también tuvieron algunas sorpresas numismáticas. Una característica especial de la Feria Mundial del Dinero de Berlín es la larga tradición de que un país se presente como invitado de honor. Esta vez, Japan Mint fue poniendo a los coleccionistas en estado de ánimo para el festival deportivo más grande del mundo, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Más de 340 expositores de 45 países, más de 50 casas de moneda estatales y bancos nacionales, confirmaron su asistencia. La superficie expositiva de 8.000 metros cuadrados completamente reservados desde hacía meses, lo que garantizó de nuevo el mayor abanico posible de ofertas para el visitante.

El completo programa de apoyo de la World Money Fair 2020 estuvo respaldado por una variedad de eventos individuales. Por ejemplo, los invitados a la feria pudieron obtener asesoramiento sobre temas especializados de la asociación profesional del comercio de monedas de expertos independientes o hacer que se identifiquen sus monedas. Una oferta especial también permite cambiar la popular moneda de polímero de 10 euros "In the Air" por su valor nominal. Con motivo de esta la FNMT-RCM puso a la venta, en edición especial, limitada y dedicada a esta feria, un set con las monedas en euros españolas del año 2020, en un blister numerado que protege las monedas y, al mismo tiempo, permite la perfecta visualización de ambas caras de estas. Este año la colección incluye la moneda conmemorativa de 2 euros dedicada a la Torre de El Salvador, como parte del conjunto monumental mudéjar de la ciudad de Teruel, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1986. Y en el reverso del blister, se puede contemplar una imagen de la fachada del ayuntamiento de Stralsund en Alemania. El edificio es parte del centro histórico de Stralsund que figura desde 2002 en la lista de la UNESCO como patrimonio de la humanidad, bajo el nombre de Centros históricos de Stralsund y Wismar

Stralsund es una ciudad hanseática, capital del distrito Pomerania Occidental-Rügen en el estado federado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, Alemania, situada a orillas del mar Báltico, concretamente del Strelasund. Un puente (el Rügendamm) y varios ferris la conectan con los puertos de la isla de Rügen. Tenía alrededor de 57.357 habitantes en 2012. La ciudad fue fundada en el siglo XIII por colonos eslavos procedentes de Rügen. Durante los años siguientes llegaron comerciantes alemanes y la ciudad comenzó a prosperar. Esto molestó a la poderosa ciudad de Lübeck, la cual incendió Stralsund en 1249. Más tarde sería reconstruida y rodeada por una sólida muralla con 11 puertas y 30 torres de vigía.

En 1293, Stralsund se convirtió en miembro de la Liga Hanseática y, por consiguiente, aliada de Lübeck; 300 barcos surcarían el Báltico portando la bandera de Stralsund en el siglo XIV. La rivalidad entre la Liga Hanseática y el reino de Dinamarca condujo a una guerra abierta que terminó con el Tratado de Stralsund en 1370. Durante el siglo XVII fue también un escenario de la guerra de los Treinta Años. El general Albrecht von Wallenstein procedió a sitiar la ciudad en 1628, hasta que las tropas suecas llegaron en ayuda de la ciudad y forzaron su retirada. Tras la guerra, la Paz de Westfalia (1648) convirtió Pomerania Occidental en la Pomerania Sueca y la ciudad permaneció bajo dominio sueco hasta 1807, perdida tras el asedio de tropas napoleónicas. Después del Congreso de Viena en 1815 pasó a ser parte de Prusia. Al repartirse Alemania las potencias aliadas tras el final de la Segunda Guerra Mundial, Stralsund quedó dentro de la República Democrática Alemana (RDA). Con la caída del Muro de Berlín en 1989 y la Reunificación alemana, la ciudad se integró en la RFA y la Unión Europea.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Si ves algo mal, avísame, gracias