La World Money Fair se celebra a finales de enero o principios de febrero de cada año. Originalmente se celebraba en Basilea Suiza, y se trasladó a Berlín Alemania en 2006. En Munich en 1971, el entonces editor en jefe de la revista especializada internacional "Münzen- Revue" A.-M. Beck, junto con siete organizadores de las ferias de monedas europeas, fundada OEMB, la Organización Europea de Ferias de Monedas. Entre los objetivos y normas fundamentales de la asociación eran la coordinación de fechas de los eventos y las condiciones de admisión, el apoyo mutuo, la unión de marketing y normas comunes sobre el rechazo de falsificaciones o imitaciones en las exposiciones.
El primer evento internacional organizado de acuerdo con las directrices OEMB se celebró el 22 de enero de 1972 en Basilea. El evento se consolidó al concepto de feria de monedas clásicas, igual que todos los demás eventos en los 10 años siguientes, de los cuales los convenios de Basilea Bourse resultó ser el más popular en términos de asistencia. Mientras que el interés general de la numismática y el número de grandes coleccionistas de monedas siguió creciendo año tras año, una consecuencia fundamental de una simple muestra de monedas se hizo evidente. Lo que hasta entonces faltaba era el contacto directo entre las cecas internacionales y el fuerte mercado coleccionista europeo. El momento era propicio para un concepto integrador de una feria como un foro profesional para la presentación y comercialización, una plataforma para el diálogo en todo el mundo, un mercado de primera clase, sino también como un espacio de encuentro donde expertos, fabricantes y la industria de suministro donde podrían comunicarse.
España, representada por la Real Casa de la Moneda, Fabrica Nacional de Moneda y Timbre, expone sus productos en esta feria en el año 2010 y para ello edita una cartera conmemorativa con una tirada limitada de 2.000 unidades, en ella se incluye, a demás de las 8 monedas de valor euro circulante de ese año, la moneda de 2 euro conmemorativa correspondiente a la Mezquita Catedral de Córdoba. En el anverso de esta cartera o blister, figura un plano detalle de este magnífico monumento. En el reverso la imagen de la Puerta de Brandeburgo, es una antigua puerta de entrada a Berlín y uno de los principales símbolos tanto de la ciudad como de Alemania. No se trata de un arco de triunfo, sino que era el acceso, a modo de propileos, al «Nuevo Berlín» de la época. Está situada en el centro actual de la ciudad, en la Plaza de París, formando el final de la avenida Unter den Linden y marcando el comienzo del gran parque Tiergarten y de la avenida Straße des 17. Juni. En las cercanías también se encuentran el Reichstag y la Potsdamer Platz. Importantes sucesos en la historia de Berlín están ligados a la Puerta de Brandeburgo.
La Mezquita-Catedral
de Córdoba, antes «Santa María Madre de Dios» o «Gran Mezquita de Córdoba»,
actualmente conocida como la Catedral de la Asunción de Nuestra Señora de forma
eclesiástica, o simplemente Mezquita de Córdoba de forma general, es un
edificio de la ciudad de Córdoba, España. Se trata de uno de los monumentos más
importantes de la arquitectura islámica en España, así como del más emblemático
ejemplo de arte omeya hispanomusulmán.
Desde el siglo XIII y hasta la
actualidad es un templo católico, la iglesia catedral de la diócesis de
Córdoba. Está declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad como parte del
centro histórico de la ciudad. Se empezó a construir como mezquita en el año
785, tras la invasión musulmana de la península Ibérica, en el lugar que
ocupaba la basílica visigótica de San Vicente Mártir, el templo cristiano más
importante de la ciudad. El edificio fue objeto de ampliaciones durante el
Emirato de Córdoba y el Califato de Córdoba. En 1238, tras la Reconquista, se
llevó a cabo su consagración como catedral con la ordenación episcopal de su
primer obispo, Lope de Fitero. En 1523 se realizó la mayor alteración del
monumento con la construcción de una basílica cruciforme renacentista de estilo
plateresco en el centro del edificio musulmán. Hoy todo el conjunto constituye
el monumento más importante de Córdoba, y también de toda la arquitectura
andalusí, junto con la Alhambra.