lunes, 13 de junio de 2022

World Money Fair 2019

La Feria Mundial de la Numismática WMF tuvo lugar en Berlín del 1 al 3 de febrero de 2019. Es el evento más importante del calendario numismático europeo, una vez al año en Berlín, Alemania. Es ante todo un encuentro entre profesionales de este sector de actividad, proveedores de servicios, consultores, cecas y fabricantes de envases. También están presentes las editoriales más importantes y la prensa especializada. El día 31 de enero estuvo dedicado a ellos y no a coleccionistas. Durante un foro técnico, los fabricantes de máquinas-herramienta para piezas brutas y otros productos de consumo intermedio presentan sus productos y especialmente las novedades tecnológicas que desarrollan y comercializan.


La Casa de la Moneda de Austria, fue la invitada de honor de esta edición 2019 de la World Money Fair, acogió en su stand un taller de grabado para niños. Este año, la Casa de la Moneda de Austria celebra el 825 aniversario de su fundación y el 30 aniversario de la creación de las monedas de inversión de oro y plata de la “Filarmónica de Viena”. Este éxito se debe a Paul BERGER, director de la Casa de la Moneda entre 1988 y 1998, quien supo colocar a la Casa de la Moneda de Austria en una posición de liderazgo en este mercado tan especial. Esta actividad por sí sola genera una facturación anual de entre 1.000 millones y 1.500 millones de euros para el Instituto Monetario de Austria solo por la venta de estos productos. Estos resultados convierten a la Casa de la Moneda de Austria en el peso pesado europeo en las actividades de acuñación de monedas, muy por delante de todos los demás institutos, incluida la Monnaie de Paris.

 La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, realizó una tirada de 2.000 carteras o blíster para esta convención, conteniendo las 8 monedas convencionales y la conmemorativa de 2 euros de este año 2019 dedicada al centro histórico de Ávila y sus iglesias extramuros. En el anverso de dicha moneda y del blíster, se muestra la imagen de un fragmento de "La Muralla de Ávila", monumento universal, admirada por su grandeza y espectacularidad, que llega a alcanzar un perímetro de más de dos mil metros con más de ochenta torreones. Esta es ya la décima moneda de la serie anual dedicada a los sitios en España incluidos en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. En el reverso del blíster se puede apreciar una imagen de la Puerta de Brandeburgo.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Si ves algo mal, avísame, gracias